El primer Kart de la historia

KART Nº 1

El primer kart de la historia fue creado por Art Ingels en 1956, con la ayuda de Lou Borelli.

Aunque nunca recibió un nombre oficial, muchos en el mundo del Karting se refieren a él como Kart Nº 1 o simplemente “The West Bend”.

EL MODELO

En su fabricación utilizaron un motor West Bend 750 de 2 ciclos de una cortadora de césped. Lo colocó sobre un chasis tubular simple y con llantas semi-neumáticas. Ahí, fue el momento en que nació el primer Go-kart.

El motor desarrollaba 2cv que los transmitía a la rueda posterior izquierda junto a una cadena de bicicleta, un plato y un embrague centrífugo.

El frenado se accionaba por una palanca que presionaba una placa contra la pastilla situada en la parte posterior.

Sin embargo, poco sabía Ingles que acababa de crear una sensación completamente nueva que eventualmente crecería a niveles mundiales. La primera aparición pública del prototipo tuvo lugar ese mismo año, en las carreras de autos deportivos de Pomona.

Tres Californianos vieron el potencial de la maquina y decidieron fabricar karts a gran escala.

El primer Kart de la historia - Racing Center

EL NACIMIENTO DEL KARTING

Un año después de que Ingels hiciera el primer Kart de la historia, Bill Rowles, Duffy Livingstone y Roy Desbrow establecieron la Go-Kart Manufacturing Company.

Los tres se propusieron crear sus propios karts, utilizando motores muy económicos de las máquinas de cortacésped de la West Bend.

Los tres hombres decidieron vender los karts a un precio de 129$.

El éxito de la Go-Kart Manufacturing motivó a muchas empresas que empezaron a crear sus propios modelos. Por lo que Art Ingels creó su propia empresa llamada Ingels-Boirelli Kart Company junto al hombre que le ayudo a construir su primer modelo, formando parte de la Asociación Americana de Fabricantes de Karts junto a otras compañías motivadas por el proyecto.

Kart numero 1 - Racing Center

Categorías

Categorías

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop